‘Ejercicios’ con Vm10, por PABLO BARRIO

Jueves, 26 Noviembre 2009
PROFESOR INVITADO: Víctor M. Díez. Poeta  leonés.
EJERCICIO:
Escribir sobre:  (Cinco sugerencias a elegir)
1.- Lista de la compra.
2.- Menú  de un restaurante.
3.- Anuncio por palabras.
4.- Un telegrama.
5.- Informe de meteorología.

SOBRE LA METEOROLOGÍA

Como toda ciencia que no es exacta, y pese a lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, a veces los pronósticos meteorológicos se equivocan.

Digo esto porque cierto día estaba dispuesto a ir de pesca y, ya dentro del coche, por la radio escuché que se avecinaba una fuerte tormenta con mucho aparato eléctrico, más o menos por la zona a la que pensaba dirigirme.

Por mis años de experiencia en el arte de la pesca, sabía que las truchas no pican cuando estalla una tormenta, por lo que decidí no salir y quedarme leyendo aquella mañana en casa. Por la tarde, iría a jugar al casino.

Al día siguiente me enteré de que no hubo ninguna tormenta, y que, a quienes fueron a pescar aquel día, les había ido extraordinariamente bien…

ANUNCIOS POR PALABRAS

Estaba buscando mi primer trabajo y, leyendo los anuncios por palabras de un periódico local, consideré que había encontrado uno idóneo para mí. Me puse en contacto con quien lo solicitaba. Todo iba bien pero, en el último instante, me dijo que esperaba que tuviese una experiencia mínima de dos años…

Adiós empleo.

LA LISTA DE LA COMPRA

Hice la lista de la compra de aquel día muy fácilmente; no necesitaba más que lo imprescindible: leche, huevos, algo de fruta, y el pan, naturalmente.

Sin embargo, en vista de las ofertas que tenía el supermercado, cargué el carro más de lo necesario, por lo que mi presupuesto se resintió y llegué con apuros a fin de mes.

EL MENÚ DEL RESTAURANTE

En verdad que aquel restaurante tenía un menú extraordinario. Se me hacía la boca agua pensando poder saborear alguna de aquellas delicias culinarias.

El camarero esperaba mi decisión. Por fin le dije: “Por favor; me trae solamente una ensalada y una merluza al vapor sin sal… estoy a régimen ¿sabe Vd?”.

PABLO BARRIO GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: