Ejercicio con 9 palabras, por PABLO BARRIO

I

Escribir un texto breve con las palabras:
Lolo, savia, abeto, entusiasmo, indescriptible, calamidad, demora, inquietud, lugar.

Por aquel camino abierto, vi como se acercaba Lolo a mi encuentro. Llegaba al lugar donde nos habíamos citado con inusitado entusiasmo.

Yo le conocía bastante bien. Sabía que era una auténtica calamidad a pocas dificultades que se le presentasen. Su incertidumbre e indecisión eran habituales. A veces parecía que le faltase un hervor, vamos.

Recuerdo que un día me dijo que si aquel abeto tenía savia… La verdad es que yo, en aquella ocasión al menos, no le supe decir ni sí, ni no. Sin duda el hervor entonces me faltaba a mí…

Pero este día no le ha servido de excusa, ni el calor, ni la sarta de mentiras que me dijo para justificar la demora con la que llegó a nuestra cita, puesto que el trayecto era relativamente corto y la senda abierta en aquel lugar no le impedía avanzar a buen ritmo. Ya pensaría la manera de castigarle

PABLO BARRIO GARCÍA

II

Escribir un texto breve con las palabras:
Libertad, consiste, amor, redacción, estrategia, campanazo, maza, libro, felicidad e iluso.

En todas las clases en las que tengamos redacción, la mejor estrategia para hacerla bien y no dar el “campanazo” ni pecar de ignorancia de cara a los compañeros: según mi punto de vista es  hacerla con todo el amor que se debe tener, y de hecho tenemos todos los alumnos del taller, hacia la escritura.

Me acordaré  de un libro (que por cierto me pareció más pesado que una maza) en el cual el protagonista era un iluso que creía en la felicidad total, no sabiendo que nunca se es feliz totalmente si no se tiene plena libertad, y cuya libertad consiste, precisamente, en ir buscando los momentos agradables, para, reunidos todos, al final de la vida saber las horas, días, meses o años que has sido realmente feliz.

PABLO BARRIO GARCÍA

Responder

