‘Águila’, por FELY BARRIO

El EJERCICIO consiste en meterse en la piel de un animal o identificarse con él.

ÁGUILA

Soy la reina de las cumbres, mi vuelo es majestuoso, el viento acaricia mis plumas cuando vuelo hacia la libertad, a lo más alto, y desciendo en picado en vuelo rapidísimo para capturar una presa. Detecto las presas a  muchos metros de distancia  debido a mi de aguda vista.

Generalmente hago el nido en montañas abruptas, donde es muy difícil llegar, para la seguridad de mis polluelos.

Envidian mi regio vuelo, la fuerza de mi pico y de mis garras, algo absurdo porque ni canto como el ruiseñor, ni tengo el plumaje de los guacamayos, ni  la inteligencia del delfín.

Sultana en las altas montañas, emperatriz en el aire. Tocar el cielo con las alas, llegar a las estrellas. Impensable, soy una gota en el inmenso océano.

FELY BARRIO

Deja un comentario